20 feb. 2012

Ilusionaria en Fuente Obejuna (Córdoba)

Una de las mejores cosas que ha tenido sin duda el pasado año 2011 ha sido el poder colaborar en el álbum Ilusionaria. Me ha permitido conocer gente fantástica, con muchas inquietudes y proyectos de por medio muy interesantes que a partir de ahora seguiré.

La presentación en sociedad del álbum se hizo el 17 de Diciembre en Fuente Obejuna, Córdoba, donde trabaja la Asociación Matrioska Fons Mellaria.Compartí viaje desde Madrid  en coche con 4 Ilusionarios más: Elena, Laura, Alberto y Olga. Un placer compartir risas y confidencias con ellos durante el trayecto.


Ya en Fuente Obejuna conocí al resto del equipo que se pudo acercar para la ocasión: Juande Garduño (el ideólogo de la Antología, además de coordinador), Wilhem Briceño, Sergio Macías y Miguel Aguerralde. También pasó por ahi Jesús Cañadas. Y Pilar Benitez, la presidenta de la Asociación, que nos acogió en su casa y la verdad es que nos trataron de lujo durante toda nuestra estancia alli.

La presentación se hizo en el Teatro de Fuente Obejuna, junto a la alcaldesa de la localidad. Pilar Benitez y Juande Garduño comenzaron la presentación comentando cómo surgió el proyecto y a continuación Alberto Morán dijo unas palabras de parte de los escritores de la Antología y Wilhem Briceño y servidora por parte de los ilustradores.Fue un acto emocionante, porque toda la gente del pueblo se volcó en estar ahi aquel día, en el teatro.


Fotografía realizada por Jesús Cañadas / Laura Muñoz

Sin duda, ha sido una experiencia gratificante. Ya no sólo por poder colaborar en una acción así, si no por el hecho de haber tenido la oportunidad de conocer a parte del equipo de personas que hay detrás. Además, de ver cómo la colaboración en este proyecto tenía su repercusión directa, ya que pudimos conocer a los niños que acogieron las familias estas Navidades.
Los grandes ausentes fueron el resto de personas que han hecho posible que este álbum salga a la luz, todo el equipo de escritores, ilustradores, publicistas, maquetadores, impresores... que no pudieron acercarse hasta allí, pero que estuvieron presentes en nuestras cabezas durante todo el fin de semana en Fuente Obejuna.


Gracias a todos, sois geniales.

3 comentarios:

  1. Fue una experiencia muy bonita y que no olvidaré lo has explicado muy bien todo y me alegro de que al final hayas subido la entrada, un abrazote. =)

    ResponderEliminar
  2. Sí, fue genial, a ver si repetimos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto que tienes experiencia en el mundo de la ilustración. Yo estoy intentando iniciarme en este mundo. Te importaría pasarte por mi blog y opinar sobre mis trabajos?Y si tienes algún consejo te lo agradecería mucho =)

    whereORwhat.blogspot

    Te sigo a la de Ya

    ResponderEliminar